Sunday, July 24, 2005

Articulo sobre el partido Cienciano - Universitario

Cusco, 7/24/2005 (FUTBOLPERUANO.COM) Cienciano del Cusco venció este domingo 2-0 a Universitario y quedó a un paso de ser campeón del torneo Apertura. Sergio Ibarra y Roberto Silva marcaron los goles del equipo cusqueño.
El partido se inició con Universitario más agresivo y ello se notó con una jugada de peligro que por poco se mete al arco de un Jesús Cisneros que demostró que no está a la altura de Oscar Ibáñez.


Sin embargo, esa misma jugada le pasó factura a Universitario, pues Alex Magallanes recibió un fuerte golpe por parte de Giuliano Portilla y la colisión lo obligó a abandonar el campo de juego.
Sin Magallanes, el equipo crema intentó pero se sintió su ausencia, pues la velocidad del volante era necesaria para causar peligro en el rival. Cienciano, por su parte, aprovechó las circunstancias y comenzó a dominar.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, apareció el oportunismo de Sergio Ibarra, quien de un cabezazo venció la portería de Juan Flores. El goleador de Cienciano no dejó pasar la desconcentración en la zaga crema y anotó.

En el segundo tiempo la altura hizo su parte del trabajo y los jugadores de la “U” lucían cansados. Intentaron los cremas, pero no lograron imponerse al dominio del dueño de casa, que sabe muy bien cómo controlar las acciones cuando va arriba en el marcador.

Los intentos de Universitario eran vanos, algunos pelotazos y el esfuerzo de Piero Alva, quien corrió toda la cancha, no bastaron para emparejar el marcador y por el contrario, al arriesgarse buscando ello, recibieron una última puñalada.

Roberto Silva, en un contragolpe, liquidó el partido cuando ya faltaba muy poco y luego, como durante todo el cotejo, los recoge bolas hicieron de las suyas, y el cansancio terminó de ahogar a los dirigidos por José Basualdo.

Cienciano ganó por 2-0 a Universitario y ahora sólo le resta dar el último paso: vencer a Unión Huaral en ese mismo escenario para luego festejar con la copa en las manos.
Síntesis:

Cienciano: Jesús Cisneros, Giuliano Portilla, Fernando Masias, Manuel Arboleda, Carlos Lugo, César Ccahuantico, Juan Carlos Bazalar, Paolo De La Haza, Miguel Mosto, Sergio Ibarra y Carlos Orejuela. DT: Carlos Daniel Jurado.
Universitario: Juan Flores, Luis Guadalupe, Leonardo Lemos, Luis Hernández, Donny Neyra, Alex Magallanes, Miguel Cevasco, José Pereda, Javier Molina, Piero Alva y Luis Tonelotto. DT: José Basualdo.
Goles: 46' Sergio Ibarra, 85' Roberto Silva (CC)
Estadio: Garcilaso de la Vega

1 comment:

Andean Enjoy Peru S.A.C said...

El club Cienciano es un Club con identidad propia por eelo le llaman el PAPÁ Nosotros como Cusqueños y por ultimo como peruanos debemos encomiar elogiar y emular las buenos logros de nuestros compatriotas pero de buen corazon a fin de que nuestra Nacion El Perú sea grande por la grandeza de sus hijoy hoy y no solo por nuestro pasado
hay un dicho que los hijos deben superar a los padres tenemos unos padres lo Incas y una meta superarlos, Animo ompatriotas y que ¡VIVA EL CIENCIANO CARAJO!
www.andeanenjoyperu.com